sábado, 27 de septiembre de 2014

MICRORRELATOS AL VUELO


El microrrelato es un género literario que se caracteriza por su brevedad. En nuestra asociación creamos micro cuentos o micro historias a partir de disparadores creativos como la música, una frase, una palabra, etc., escritos en muy poco tiempo; entre cinco y diez minutos. Aquí os dejo una muestra de algunos de estos microrrelatos.

NEPTUNO
En clase aprendió que el mar estaba habitado por el dios Neptuno. Esa tarde caminó hasta la playa e introdujo los pies en el agua. Fijó los ojos en el horizonte y dijo: si me amas quiero una señal. Sonrió ante la estupidez del juego. De pronto notó un picotazo en el tobillo y vio alejarse un pez. Cuando quiso salir de la orilla su cuerpo se llenó de escamas.

ANÓNIMO
Guardo todas tus sonrisas junto a todos mis sueños contigo. El día que cumpla mi sueño,  sonreirás  conmigo.

COLEGIO
En el  recreo, Marta me ha tirado de las coletas. Se me han caído dos pecas al suelo y me he puesto a llorar. Al preguntarme, le he dicho que las había perdido para siempre porque no las podía encontrar entre la arena.  Ella se disculpó,  abrió la palma de su mano y me ofreció un puñado de las suyas.

UN LARGO BAÑO DE ESPUMA
A Sarita le gustaban los baños de espuma, porque dice que son nubes que flotan en la bañera. Cuando su madre la sumerge, la niña despliega sus brazos y vuela por el cielo hasta que el agua se enfría. Algunas veces, la baña su papá, pero con él se resiste, cuando le preguntan por qué, ella contesta que  con él siempre hay pulpos debajo del agua.

MIMO
El tic tac del reloj se asoma al patio, donde Marcel el mimo ensaya como ser una fuente. La música marca el tiempo que pasa a su alrededor.  Desde mi ventana pienso, cómo de alguna manera todos somos mimos, igual que yo mirando ahora desde este marco.



Encarni Fernández Sánchez





1 comentario:

  1. Hay mucha poesía en estos escritos. Solo hay uno que me preocupa, y que puede arrastrar penas. Los marcos en la vida nos la dividen en facetas. Lo importante es que sean, una tras otra, satisfactorias y entren a formar parte de nuestra pinacoteca preferida.

    ResponderEliminar