martes, 12 de noviembre de 2013

PERFILES

Chelo  Galiano Santiago
"Nací en Fuensanta de Martos, una tarde de cine. Lo sé porque me contaron que allí fueron a buscar a la comadrona. Ya entonces, despuntaban mis prisas, tanto, que la mujer, tras partear, pudo regresar a la sala de proyecciones y ver el final de la película.
Tengo dos días menos de edad. El señor del Registro, no quiso venirse a bien, y anotar que mi nacimiento fue en sábado, a él le gustaba más el lunes, así que ese día quedé inscrita a todos los efectos.
Hubo un tiempo en el que pensé, que esta serie de acontecimientos fortuitos eran una señal, un aviso de que mi vida sería pura irrealidad, y visto ahora con el paso de los años, puedo asegurar que así ha sido.
Soñadora incansable, inventora de vidas paralelas, coleccionista de palabras, guionista en busca de tiempos amables… Confieso que me gusta escribir porque me gusta jugar. Y juego a veces, a ser poeta y a relatar lo que mis ojos ven y mi corazón siente.

Gozo volcando mis ensoñaciones en un papel, y espero que quien llegue hasta a mí y me lea, disfrute entre mis letras tanto como yo lo hago escribiéndolas."



LA CASITA DE CRISTAL

Engalanado sale el cazador en busca de su botín. Mira, husmea, rebusca la mejor pieza. Y la ve allí, a lo lejos. Le parece inaccesible, eso le gusta. Para atraerla, la observa, la estudia. Desgrana cada uno de sus gestos hasta conocer sus porqués. La siente segura en su casita de cristal. Segura hasta ahora, piensa.
Sabiéndose inequívoco en su elección, se prepara, apunta y al intentar disparar, ella coloca un dedo, solo uno. Su yema detiene el disparo.
Le mira, sonríe.
Comienza el juego.
Voy a comerte. Serás, el cazador... cazado, le susurra.

Chelo Galiano

Más relatos en el blog 'Y nacimos casualmente'


8 comentarios:

  1. La foto preciosa, tu vida una casualidad casual, tu relato un anzuelo en un largo sedal. y tus ojos... no escondas tus ojos.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que un buen fotógrafo sabe captar la esencia, el alma de la persona... Y ahí estas tú, lo das todo en la sonrisa, sencillez y calidez... Y si te leo veo el alma que siempre nos muestras, eres tú y tus letras y tus letras y tú, inseparables.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bellas palabras para describir lo que a flor d piel mana. Eres lo más, querida amiga. Doy gracias a la vida, como dice la canción, de que nos pusiera en el mismo camino. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho saber más de ti, tan buena persona que hasta permitiste que la comadrona no se quedara sin ver el final de la película, jeje.
    El relato, muy bueno y muy de tu firma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos, yo si he sido afortunada, la vida me brinda cada día la oportunidad de conocer a personas maravillosas, la muestra queda aquí patente.
    Un abrazo enorme para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Qué placer verte por este Café de Letras, amiga Chelo, y amiga Encarni, amigo Fabián, también jueveras y juevero de pro. Esto del escribir siempre resulta compartir y si es entre charlas entre "afectos/as" al mismo "vicio", es aprender y es gratificante.
    Debes ser afecta al cine desde tu nacimiento, jejeje.
    Un relato mágico que deja un regusto juguetón.
    Dulces besos en general.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno cuando se nos brinda la oportunidad de ahondar en las vidas de quienes solemos conocer, más que nada, a través de sus letras -en mi caso, al menos. Es que la sensibilidad se hace evidente, emana, salpica, seduce. Así es Chelo, una se siente más cerca porque comparte esta pasión de escribir y expresar, que no solo permite conocer la realidad de quien escribe, sino la otra realidad, la que parte de su inspiración y creatividad. Qué más decirte? Un gusto como siempre leerte y saberte!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Es precio verte asì de linda y leerte asì, tan vos....

    un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar