jueves, 30 de enero de 2014

PERFILES


Marina Ruiz Fernández 
“Desde que conocí el mar, me enamoré de él, su olor, oleaje, susurros de las olas, me relaja, me da paz… cierro los ojos y allí estoy, en el momento que lo deseo.
No sé si es casual que mi nombre ya estuviese pensado antes de nacer, y que fuese herencia de mi abuela paterna, que su significado sea “mujer de mar” y que naciera en una tierra con un “mar de olivos”.

Recuerdos, semblanzas… 
 Allí estaba yo siempre que llovía y mi vecino no podía ir a trabajar en el campo.
Sentada en las rodillas de aquel hombre fuerte, preparada para oirle, no sé qué edad tengo; tres o cuatro años aproximadamente.
A la luz de la gran chimenea, Alfonso mueve sus manos, me hace gestos narrando historias y cuentos cómo un abuelo a su querida nieta, y yo, atenta, embobada oyéndole y mirándole, viajo a esos lugares mágicos que él crea para complacerse, viendo mi cara de asombro y felicidad.
Tal vez gracias a esos momentos tan entrañables, me inculcaron el placer a la lectura y mi pasión por los libros. 
El transcurrir del tiempo me ha traído  hasta  “Café de palabras.”

                                                             

Marina  Ruiz Fernández



Más relatos en el Blog de Marinaduende


8 comentarios:

  1. Grata sorpresa al verte incorporada a la lista de perfiles de los que componemos este grupo literario.
    A partir de ahora se te presentará un campo donde sembrar y donde todos hemos puesto algo para que germine. Que sea un tiempo fructifero y ya verás como es tan gratificante como esperas. Y que siempre lo hagas con la la alegría de querer contar cosas interesantes.
    ¡Suerte y al toro,!, definitivamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Cesar!
    Intentaré contar lo que me conmueve, sorprende y me llegue al corazón, transmitir a los demás es lo complicado, por que somos todos diferentes y... ¡menos mal!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Marina un presentación dulce como tú. Un placer compartir contigo. Esas olas que empujan y acercan te trajeron hasta aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, San!
      No sé si sabrás que me siento privilegiada por compartir con todos/as vosotros/as este agradable ''Café de palabras''
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias Juani,
      Ya sabes que admiro mucho tu manera de escribir y... de leer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bienvenida a estos perfiles, que no al grupo, donde ya disfrutamos del placer de tu presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar